Academia de Virtudes

La Academia Hondureña de Virtudes fue creada con el propósito de ayudar al desarrollo de una cultura de carácter en las personas y enseñarnos a vivir dando lo mejor que hay dentro de cada uno de nosotros.

Nuestros facilitadores han sido certificados por el Proyecto de Virtudes™, organización canadiense con más de 20 años de experiencia en la formación de virtudes, premiado por la ONU en 1994 en el año internacional de la familia, por considerarlo un programa global para familias de todas las culturas.

En nuestros talleres desarrollamos las Cinco Estrategias creadas por los fundadores del proyecto de virtudes, que son herramientas sencillas y prácticas que nos ayudarán a descubrir y desarrollar nuestras virtudes.

CINCO ESTRATEGIAS PARA FORMAR UNA CULTURA DE CARÁCTER

  1. HABLAR EL LENGUAJE DE LAS VIRTUDES. El lenguaje tiene una gran influencia para dar valor o desanimar. Se construye al reemplazar etiquetas negativas por virtudes. El lenguaje de virtudes nos recuerda la clase de personas que queremos ser.
  2. RECONOCER LOS MOMENTOS APTOS PARA APRENDER. Esta estrategia nos enseña la manera de ver la vida como una oportunidad para aprender, reconocer nuestros errores, pruebas y retos como una oportunidad de desarrollar nuestras virtudes.
  3. ESTABLECER LIMITES CLAROS. Las reglas del juego claras, basadas en virtudes, crean atmósferas de orden y unidad. Esta estrategia nos ayuda a identificar cuál comportamiento es inaceptable y cómo lo podemos corregir.
  4. HONRAR EL ESPIRITU. Esta estrategia nos ayuda a tratar la dimensión espiritual de una manera que respeta nuestra diversidad
  5. EL ARTE DEL COMPAÑERISMO ESPIRITUAL. Esta estrategia nos enseña el arte y la destreza que acompaña el saneamiento. Estimula la toma de decisiones morales y permite la expresión segura de los sentimientos.

VIRTUDES  CENTRALES DE LA CAMPAÑA

ORDEN
Orden es más que tener cada cosa en su lugar, significa también tener un orden interior y saber actuar de acuerdo a nuestras prioridades. Las personas ordenadas crean ambientes armoniosos y siempre saben dónde pueden encontrar lo que están buscando.

RESPETO
Esta virtud nos permite reconocer, apreciar, aceptar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos, además nos da un sentido de reconocimiento del valor propio, de los individuos y de la sociedad.

DISCIPLINA
La disciplina nos da la capacidad de entrenarnos para adoptar una determinada conducta con el fin de lograr un objetivo. Lograrla solo se consigue con esfuerzo y dedicación.

COMPROMISO
Comprometerse es poner al máximo nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que nos hemos propuesto.

FLEXIBILIDAD
La flexibilidad es lo que nos motiva a tolerar un acto que la razón nos dice que está mal pero que puede tener justificación. Es estar abierto a las opiniones y actitudes de los demás.

INTEGRIDAD
Integridad es defender lo que nos parece correcto. Es vivir de acuerdo a valores altos, ser honrado y sincero con uno mismo y con los demás.

Nuestros talleres están disponibles para todo tipo de organizaciones

 

 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux