Biografia

Alcalde (8)ARMANDO CALIDONIO ALVARADO

Se graduó como Agrónomo en 1989 y como Ingeniero Agrónomo en 1991, en la Escuela Agrícola Panamericana “El Zamorano”. Ese mismo año, comenzó su carrera profesional, como Instructor de Campo de Horticultura, en esa alta casa de estudios.

En 1994, comenzó una importante trayectoria en la empresa privada nacional e internacional. Ese año fue contratado como Gerente de Producción de ATLANTIC TOMATO GROWERS, con sede en Florida, Estados Unidos. Un año después, vuelve a Honduras, para tomar el cargo de Gerente Agrícola de PRODUCTOS DEL TROPICO SA (parte de la multinacional belga DTB), siendo responsable del planeamiento estratégico y desarrollo de nuevos productos para la compañía. En 1998, entra como Gerente Agrícola en la firma ORGANIC FRUITS INTERNATIONAL SA, llegando a ser Gerente General y siendo responsable de todas las operaciones de la empresa en Honduras. Desde 2001, ha sido Gerente General de SEMINIS HONDURAS INTERNATIONAL, desarrollando la firma en los países de la región centroamericana.

En octubre de 2002, fue juramentado por el Presidente Ricardo Maduro, como Subsecretario de la SECRETARIA DEL DESPACHO DE SEGURIDAD. Entre noviembre de 2005 y enero de 2006, se desempeñó como SECRETARIO DE SEGURIDAD. A lo largo de esos años, Durante ese tiempo se logró una fuerte mejora en la gestión de la Secretaría y en los índices de seguridad del país, a través de la aplicación del “Plan Estratégico de Seguridad Nacional”. Los resultados obtenidos le valieron numerosas menciones y condecoraciones de otros países de Centroamérica y Estados Unidos.

Tras finalizar la administración Maduro, fue contratado como Director General para México, Centroamérica y el Caribe de la División de Vegetales de MONSANTO, teniendo la responsabilidad de coordinar los procesos de la firma en 25 países.

En el 2008, junto a Oscar Alvarez, decide retornar al país para contribuir al proceso político interno del Partido Nacional e involucrarse en la actividad política para ayudar a enfrentar los desafíos del país. En las elecciones generales de 2009, fue electo diputado por el Departamento de Cortés, con más de 141 mil votos (diputado más votado del Departamento). Por pedido del Presidente Porfirio Lobo Sosa, solicitó un permiso para desempeñarse como Subsecretario en la SECRETARIA DEL DESPACHO DE SEGURIDAD. Ocupó ese cargo hasta septiembre de 2011, logrando bajar significativamente la tasa de secuestros. Regresó a su curul como Diputado del SOBERANO CONGRESO NACIONAL, representando a los ciudadanos del Departamento de Cortés. Actualmente, es precandidato a Alcalde de San Pedro Sula, por el Movimiento Azules Unidos del Partido Nacional.

Su exitosa experiencia profesional le ha valido desarrollar habilidades para trabajar bajo presión y por resultados, manejar importantes cantidades de personal, coordinar equipos humanos de perfil multidisciplinario y planificar estratégicamente.

LILY UMAÑA MONTIEL

marimba  14

 

Su carrera profesional la inicio desde muy temprana edad, a los 21 años se graduó de licenciada en mercadeo y negocios internacionales, posteriormente obtuvo su maestría en administración de empresas, obtenido experiencia en  diferentes disciplinas, como las áreas de Ventas, Mercadeo, Operaciones, Recursos Humanos y Administración.Nacío en San Pedro Sula un 24 de Noviembre de 1976, su escuela primaria la realizo en la Esc. Pablo Menzel de San Pedro Sula, su estudios secundaria los curso en el Instituto Departamental Evangélico Anna D Bechtold, conocido como La Misión Evangélica.

Desde los inicios de su vida escolar, las actividades extracurriculares han formado parte de su desarrollo personal participando activamente en directivas de colegio, grupos de lectura, sociedad de debates, grupos ecológicos, volley ball, basket ball, danzas folkloricas entre otros.

Se caracteriza por alcanzar resultados, le gusta el trabajo en equipo y el desarrollo de las personas, entre sus habilidades esta la negociación, el análisis, visión empresarial, manejo financiero y liderazgo.

Es una mujer permanentemente involucrada en su comunidad, solidaria con los demás, es una voluntaria activa en diferentes organizaciones de ayuda (Programa Ayúdame a vivir, programas de desnutrición infantil, liga contra el cáncer y apoyo a niños con retos especiales) su pasión es ayudar al más necesitado y es uno de los principales objetivos que tiene para desarrollar en su carrera política.

Desde niña sus padres le inculcaron el alto espíritu de servicio;  la lealtad y transparencia, cree firmemente que todos son llamados a buscar y luchar por el bien común, decisión que la lleva a seguir desarrollando este espíritu de servicio comprometida cada día para entregar su mayor aporte a la ciudad de San Pedro Sula en un proyecto que busca la transformación, el cambio positivo, el desarrollo y sobre todo para que se pueda Vivir Mejor! Vivir sin Miedo!

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux