Municipalidad de San Pedro Sula inicia proyecto de pavimentación en calle de acceso a La Colonia Gracias a Dios

Viernes, Mayo 19th, 2017 @ 1:45AM

Municipalidad de San Pedro Sula inicia proyecto de pavimentación en calle de acceso a La Colonia Gracias a Dios

*Esta obra ha sido esperada por varios años por los vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad.

Con trabajos de limpieza y de nivelación de la calle, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, inició el proyecto de pavimentación de la calle de acceso a la colonia Gracias a Dios con el cual mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, expresó que hoy se inició con las primeras labores del proyecto que es el acceso a la colonia Gracias a Dios, cuya calle se enlaza con el bulevar Mario Catarino Rivas y queda atrás de la escuela Internacional.

Díaz explicó que se comenzó con los trabajos preliminares que es limpieza de la calle y nivelación para continuar con las labores topográficas, tras agregar que la obra consiste en la pavimentación de 700 metros lineales con un espesor de losa de concreto hidráulico de 15 centímetros y adicionalmente se construirá un colector de aguas lluvias de 250 metros lineales.

El funcionario señaló que este proyecto es una solución vial ya que conectará la parte final del bulevar Mario Catarino Rivas por lo que los vehículos que vienen del sector este y si van a la zona oeste lo harán por esta calle ya que está vía conectará con las colonias Juan Lindo, Bella Vista, entre otras colonias ubicadas en la parte alta de la ciudad.

Agregó que esta obra se lleva a cabo con fondos que se captan a través de los impuestos que pagan los sampedranos y los cuales por orden del alcalde Calidonio son utilizados para obras de infraestructura.

Por su parte, Wilson Claro, presidente del patronato de la aldea Peña Blanca Norte una de las comunidades beneficiadas con este proyecto, expresó que estos lugares de San Pedro Sula han estado en el olvido por muchos años y hoy en esta administración “nos están tomando en cuenta con este proyecto”.

Claro manifestó que “este proyecto de pavimentación nos beneficiará porque con las lluvias este sector se vuelve intransitable por la acumulación del agua y la pavimentación será un aporte grandioso para este sector de la comunidad”.

Agregó que “esta obra la hemos esperado por muchos años y hoy vemos que se nos va a realizar y estamos muy agradecidos con el alcalde porque nos ha tomado en cuenta con estos proyectos”, tras señalar que son alrededor de seis comunidades que se benefician con esta obra.

    Posted by
    Categories: Uncategorized

    No hay comentarios todavia.¡Se el primero!
    Responder...

    WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux