Finalizamos construcción de canales pluviales en colonias seis de mayo y alfonso lacayo de Rivera Hernández

Jueves, Abril 20th, 2017 @ 7:36AM

Finalizamos construcción de canales pluviales en colonias seis de mayo y alfonso lacayo de Rivera Hernández

**En otras colonias del distrito, entre estas la Padre Claret, Asentamientos Humanos, Cristo Viene y Llanos de Sula, también se construyeron canales pluviales, con el objetivo de prevenir inundaciones en época de lluvia.

La Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, a través de la Gerencia de Infraestructura, finalizó el proyecto de construcción de canales pluviales y aceras en las colonias Seis de Mayo y Alfonso Lacayo, a través de los cuales ayudarán a minimizar el riesgo de inundación y otros peligros que enfrentan miles de familias del distrito Rivera Hernández en temporada de lluvia.

La obra, que comprende más de 1,300 metros lineales de conductos que van de menor a mayor tamaño, y aceras de un metro de ancho, representó una inversión de fondos municipales de 1.6 millones de lempiras, según confirmó Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura.

El funcionario expresó que el proyecto concluyó y actualmente se ejecutan únicamente labores de limpieza de material que se acumuló en bordes durante los trabajos de construcción.

“Este proyecto es importante porque cumple varias funciones: ayuda a mitigar los problemas de inundación, previene el daño a la terracería y reduce el riesgo de enfermedades a que están expuestos los habitantes por la permanencia de agua empozada sobre las calles”, declaró Saa, al tiempo que agregó que la obra también comprendió la construcción de pasos peatonales y vehiculares.

Aseguró que las instrucciones del alcalde Armando Calidonio son las de ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, salvaguardando su vida y sus bienes.

En ese sentido la alcaldía sampedrana ejecuta a lo largo y ancho de la ciudad diversos proyectos de ampliación y mejoramiento de la red pluvial, con el objetivo de minimizar el impacto negativo que genera el flujo superficial de las aguas lluvias, especialmente cuando se registran temporales fuertes.

La Municipalidad de San Pedro Sula beneficia a más de 50 mil residentes de Rivera Hernández con una red de canales pluviales que se extiende por más de 3,200 metros lineales y cruzan, además de las colonias Alfonso Lacayo y Seis de Mayo, las comunidades Padre Claret, Asentamientos Humanos, Cristo Viene y Llanos de Sula.

Estos conductos captan las aguas lluvias superficiales, evitando que estas se estanquen sobre las calles, solares y viviendas. Lo anterior previene otros problemas colaterales, como el exceso de lodo, baches y enfermedades virales y gastrointestinales.

    Posted by
    Categories: Ultimas Noticias

    No hay comentarios todavia.¡Se el primero!
    Responder...

    WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux