ALCALDÍA DE SAN PEDRO SULA CON APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA PLANTAN MÁS 550 ÁRBOLES DE PINO EN CERRO EL TIGRE DE COFRADÍA

Viernes, Octubre 7th, 2016 @ 6:46AM

A TRAVÉS DE DIMA…
ALCALDÍA  DE SAN PEDRO SULA CON APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA PLANTAN MÁS 550 ÁRBOLES DE PINO EN CERRO EL TIGRE DE COFRADÍA
Con pequeños pinos en sus manos, así como palas y mucha voluntad y concienciación de la importancia de preservar el ambiente, personal de la División Municipal Ambiental (DIMA) de la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, junto a decenas de empleados de la manufactura de arneses TRC, plantaron más de 550 árboles de Pino en el Cerro El Tigre, en el sector de Cofradía.
Lo anterior es parte de los proyectos de protección de la Zona de Reserva de la Cordillera El Merendón, que ha venido ejecutando la alcaldía sampedrana desde el inicio de la administración del alcalde Calidonio.
A la tarea de Dima se ha sumado la empresa privada, en este caso TRC, con la plantación de dichos maderables, así como en otros sectores como en la microcuenca de Quebrada Agria de la Cuenca de Machaguala.
En este proyecto de reforestación se contó con el apoyo de más de 70 colaboradores de dicha empresa, así como unos 30 empleados de Dima, quienes plantaron en un área de una manzana de tierra los árboles.
El alcalde Armando Calidonio, ha reiterado la importancia de preservar el bosque y en especial el patrimonio de los sampedranos como lo es El Merendón, dijo el inspector técnico de DIMA, José Cordón, tras agregar que siguiendo esas órdenes se ha ejecutado de forma ininterrumpida las acciones de reforestación.
“Trabajamos en la conservación y promoción de los recursos naturales para beneficio de generaciones presentes y futuras por lo que, se han firmado convenios con empresas privadas para que participen en los programas de reforestación que a la fecha abarcan incluso centros de educación primaria y secundaria”, dijo Cordón.
Explicó que los árboles plantados en las zonas de reserva son cuidados por el personal de DIMA; mientras que aquellos plantados en la ciudad y sus diferentes zonas, son cuidados por los empleados de las empresas con la colaboración de DIMA.
“18 meses es el seguimiento que se le da a los árboles plantados, ya que se les da la oportunidad de ponerse fuerte y resistir las condiciones del ambiente”, dijo el inspector técnico de Dima.
Recordó que en San Pedro Sula la alcaldía ha sembrado más de 250 mil árboles en estos dos años y medio a través de los diferentes programas con los que cuenta DIMA, logrando que cada día la ciudad se vaya viendo verde poco a poco y paso a paso a través de jornadas de reforestación en los bulevares, carreteras, centros educativos, parques y en la Cordillera El Merendón.
De igual forma trabajan en campaña 3R’S piensa en verde, reduce, reutiliza y recicla, que busca que vecinos aprendan el buen uso de los residuos sólidos, preservando así el ambiente. Además, la Municipalidad ha capacitado a más de diez mil niños para que tengan la conciencia de cuidar el bosque y no botar la basura.

    Posted by
    Categories: Eventos Recientes

    No hay comentarios todavia.¡Se el primero!
    Responder...

    WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux