MUNICIPALIDAD SAMPEDRANA FUMIGA CENTROS EDUCATIVOS, EVITANDO QUE ESTUDIANTES SE CONTAGIO DE ENFERMEDADES VECTORIALES

Viernes, Octubre 7th, 2016 @ 6:35AM

MUNICIPALIDAD SAMPEDRANA FUMIGA CENTROS EDUCATIVOS, EVITANDO QUE ESTUDIANTES SE CONTAGIO DE ENFERMEDADES VECTORIALES

*Cada semana, a través de la Mesa Intersectorial de Salud, la alcaldía interviene dos o más centros educativos, a fin de destruir al zancudo.
Salones de clases, pasillos, cafeterías, oficinas administrativas y áreas recreativas del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE), fumigó la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, con el objetivo de evitar entre estudiantes el contagio de enfermedades vectoriales como dengue, zika y chicungunya.
Utilizando máquinas termonebulizadoras, cuadrillas municipales se desplazaron por cada rincón del centro educativo a fin de destruir al zancudo adulto.
Walter Pedroza, del Departamento Técnico de Gestión de Riesgo, informó que las fumigaciones se programan de acuerdo a las solicitudes que envían los directores de las instituciones no solo de primera y segunda enseñanza, sino también universidades.
“Los maestros y alumnos realizan previamente una jornada de limpieza general, destruyendo criaderos de zancudos, y posteriormente la Municipalidad procede con la fumigación”, explicó Pedroza.
“Hemos fumigado la Universidad Autónoma en el Valle de Sula (Unah-vs), Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y decenas de escuelas y colegios, entre los que se encuentran el Liceo Militar del Norte, Instituto Municipal de Educación Especial (Imdee), Instituto Técnico Sampedrano, el José Trinidad Reyes y Primero de Mayo”, agregó.
A través de la Mesa Intersectorial de Salud, la Municipalidad de San Pedro Sula también realiza fumigaciones en jardines, escuelas y colegios ubicados en los barrios y colonias donde se programan operativos de limpieza, abatización y fumigación.
Juan José Leiva, director de Salud Municipal, dijo que en cada intervención se incluye un promedio de dos centros educativos, colocando en alguno de estos “ovitrampas” para medir la proliferación del mosquito Aedes Aegytis, responsable de la transmisión de chicungunya, dengue y zika.

    Posted by
    Categories: Eventos Recientes

    No hay comentarios todavia.¡Se el primero!
    Responder...

    WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux